Servicios

Fondos bibliográficos

Fondo Corbalán

Fondo conformado por la biblioteca personal del periodista y crítico literario y teatral, Pablo Corbalán (10 de diciembre de 1920 – 6 de diciembre de 1997), hijo del poeta Francisco Martínez Corbalán.

En 1945 Pablo Corbalán empezó a trabajar en la sección de noticias extranjeras del diario Informaciones, donde llego a ser Redactor jefe. En 1955 debutó con sus críticas teatrales en El Noticiario Universal de Barcelona. Ocupo el puesto de Redactor Jefe en Triunfo hasta que en 1968 empieza a dirigir el suplemento Informaciones de las Artes y las Letras, que compaginaría con la crítica literaria de diferentes géneros en la revista La Hora.

Colaboró en el diario El Sol y en Diario 16 con artículos sobre teatro además de en otros muchos diarios, donde destaca su sagaz instinto periodístico con frases sintéticas y juicos rápidos, originales, delineando los contenidos necesarios a partir de una visión personal o de algunas ideas básicas presentes en las obras, dejando a un lado cualquier pauta crítica preestablecida.

Más información

Este fondo forma parte del catálogo de las bibliotecas públicas de Yecla que es parte del Catálogo colectivo de la Red de Bibliotecas Públicas de la Región de Murcia.

Para más información, visita la web de dicha red.

Viene indicado como FCorbalan (Fondo Corbalán).

Scroll al inicio
Abrir chat
1
El vocero responde
El vocero responde
¿En qué podemos ayudarte?