La biblioteca

Cómo hacerse socio

La Biblioteca pone a disposición de sus usuarios un extenso y variado fondo de libros, revistas, vídeos, CD, DVD y CD-ROM, para préstamo a domicilio.

Condiciones generales: puede obtener el carné de la Biblioteca cualquier español o extranjero residente en la Región de Murcia. El carné es personal e intransferible.

Para poder beneficiarse de este servicio es necesario contar con el carné de socio. Para ello deberás hacer lo siguiente:

  • De forma presencial: Presentar DNI, pasaporte o tarjeta de residencia. El documento debe ser original. 
  • En caso de menores sin DNI propio, presentar DNI, pasaporte o tarjeta de residencia de padre, madre o tutor.
  • Menores de 14 años, deben venir siempre acompañados de su padre/madre/tutor.
  • El carné es gratuito y valido para cualquiera de la Bibliotecas Públicas de la Región de Murcia (Excepto Cartagena y Ojós).
  • La pérdida del carné debe ser notificada de inmediato a la biblioteca.

Para mayor agilidad y control de los documentos prestados los socios deberán notificar a la biblioteca cualquier cambio de domicilio.

Puedes solicitar tu carné electrónico. En el plazo aproximado de dos días laborables recibirás un correo de la Biblioteca con tu nº definitivo de carné y una contraseña para entrar en nuestro catálogo de biblioteca y en las plataformas digitales de lectura electrónica y visionado de películas en línea. Podrás además recoger tu carné en formato físico en la sede central de la Biblioteca. 

Scroll al inicio
Abrir chat
1
El vocero responde
El vocero responde
¿En qué podemos ayudarte?