¿Quienes somos y para qué estamos?

La Biblioteca Pública Municipal de Yecla, creada en el año 1944, se encuentra en la Casa Municipal de Cultura. El edificio de fines del siglo XVIII, conocido como Casa Palacio de los Ortega, fue rehabilitado como centro cultural en el año 1983. Junto a los servicios bibliotecarios también se ubican en el edificio el Archivo Histórico Municipal, el Museo Arqueológico Municipal y la Sala Municipal de Exposiciones.

La biblioteca, desde su creación y hasta el año 1984 formó parte de las Biblioteca Públicas del Estado, pasando ese año a ser de titularidad municipal e integrándose en la Red Regional de Bibliotecas de la Región de Murcia. En el año 1998 se crea el Centro de Lectura Infantil y Juvenil <>, localizado en una de las barriadas más populosas de la ciudad del mismo nombre, y en el año 2000 se abrirá un segundo Centro de Lectura Infantil y Juvenil en la barriada de Las Herratillas.
El vocero responde
¿En qué podemos ayudarte?