Servicios​

Desideratas

Desideratas

La palabra «desiderata» significa conjunto de elementos que se echa de menos. Por tanto, en una biblioteca, el término afectará, fundamentalmente, a sus fondos documentales. Así, las desideratas constituirán un importante elemento de referencia para el personal que atiende una biblioteca, porque estará indicando no solo las preferencias de usuario, sino también las carencias del propio fondo documental.

El objeto principal de la desiderata será recoger las peticiones formuladas por el usuario, que advierte la carencia de determinados documentos, en cualquiera de sus tipos o formatos (libros, revistas, vídeos, CD, DVD, CD-Rom).

La biblioteca evaluará el interés y la utilidad del documento o documentos solicitados. 

Formulario solicitud desideratas

Los socios pueden sugerir la compra de documentos (libros, CDs , DVD, CD-Rom, etc) que no aparezcan entre los fondos de la biblioteca y que sean de su interés.

Una vez evaluada la solicitud se procurará dar respuesta al usuario sobre su petición. Si la petición se estima de interés general para la biblioteca, ésta procederá a su adquisición y, una vez recibido y procesado el documento, le será comunicada al usuario la disponibilidad del material solicitado.

La desiderata puede efectuarse bien por correo electrónico o bien en la propia biblioteca. En ambos casos, deberá rellenar el formulario que se adjunta.

Scroll al inicio
Abrir chat
1
El vocero responde
El vocero responde
¿En qué podemos ayudarte?