Servicios​

Préstamos

Préstamo bibliotecario

El servicio de préstamo permite hacer uso de los documentos depositados en la biblioteca, en cualquiera de sus formatos: monografías, revistas, vídeos, CD, DVD y CD-Rom. El préstamo a usuarios puede efectuarse de dos formas, y son:

Préstamo interno: Te permite el acceso a los documentos dentro de la biblioteca , de inmediato y mientras te encuentres dentro de ella.

Préstamo a domicilio: Te permite llevar a tu domicilio los documentos de la biblioteca según normativa establecida a tal fin y presentando el carné de socio.

Préstamo interbibliotecario para usuarios particulares

Además del préstamo a domicilio (o personal), la biblioteca te ofrece el denominado préstamo interbibliotecario. Este servicio entre bibliotecas, bien del propio ámbito territorial regional o de fuera de él, permite al usuario el acceso a fondos documentales cuya consulta no es posible efectuarla en su biblioteca de origen.

El objeto, por tanto, de este servicio es localizar, obtener y facilitar al usuario documentos originales o copias (en este último caso sujeto a la legislación vigente sobre derechos de autor y de reproducción), depositados en otras bibliotecas. La intención es optimizar con ello el aprovechamiento de las distintas colecciones que integran los fondos documentales de cada biblioteca.

De manera que, siguiendo el mismo procedimiento que el establecido para el préstamo a domicilio o personal, puedes acceder, a través de tu biblioteca, a otras bibliotecas y hacer uso de sus colecciones.

Préstamo interbibliotecario para bibliotecas

Además del préstamo interbibliotecario para usuarios particulares, la biblioteca ofrece la oportunidad de realizar un préstamo interbibliotecario a otras bibliotecas o centros de información. 

El objeto es acercar los fondos de la biblioteca a otras instituciones con el fin de facilitar documentos originales o copias ( en este último caso sujeto a la legislación vigente sobre derechos de autor y de reproducción) a usuarios institucionales.

Scroll al inicio
Abrir chat
1
El vocero responde
El vocero responde
¿En qué podemos ayudarte?